This website uses cookies to obtain statistical data about its users browsing habits. If you continue browsing we consider you accept their use.
You will always be able to revoke your consent and get more information here.

Hide
Online ticketing sales
Welcome to our online ticketing system.
Here, you can get your tickets in a simple way.

Please select the date of the session

Las guerras de nuestros antepasados

Con Carmelo Gómez y Miguel Hermoso

Sala Magna


Un grito contra la violencia de las guerras es la línea maestra de la novela de Miguel Delibes Las guerras de nuestros antepasados, publicada en 1975. Desde el nombre del protagonista, “Pacífico”, hasta el final terrible de la obra, el autor vallisoletano defendió a lo largo de sus páginas la paz frente a la guerra y la no violencia como camino de vida.

Como adaptador he querido destacar el carácter complejo de Pacífico Pérez, su sumisión a los poderosos, su resignación casi franciscana ante un destino grabado en su memoria desde la cuna con las historias de las guerras que le contaban el Abue, el Bisa y Padre.. He respetado el esquema original de la novela de las siete entrevistas mantenidas por Pacífico con el psiquiatra de la prisión. En ellas se expresa con plena libertad y con el mejor lenguaje rural castellano, que con tanto acierto le concedió su autor original.

Debo reconocer en estas líneas, ante todo, la gratísima colaboración recibida por parte del actor Carmelo Gómez (natural de un pueblo de León), que con tanto entusiasmo como conocimiento ha trabajado conmigo para “pulir” la última versión del texto que ahora presentamos. Y, por supuesto, agradecer a Jesús Cimarro su apasionada y comprometida participación en este proyecto desde el minuto uno.

Saturday, den March. 9th 2024
Hide
Session 20:00
Purchase tickets
Sunday, den March. 10th 2024
Hide
Session 18:00
Purchase tickets
Auditorium de Palma de Mallorca S.L.
Federico García Lorca 1, 07014 Palma de Mallorca (Baleares), Spain
Telephone: +34 971 734 735
Email: info@auditoriumpalma.com

Follow us!

Disclaimer
Cookies policy
Powered by